miércoles, 21 de abril de 2010

Escasez de Agua en Zonas marginadas: Propuesta

Nosotros como seres humanos siempre hemos sido consumidores de ciertos recursos que la naturaleza nos provee. Éstos son esenciales para nuestra sobrevivencia y el funcionamiento adecuado de nuestro organismo. Además, sin mencionar que son parte intrínsifca fundamental de todo un proceso biológico de nuestro hábitat natural, el cual es nuestro planeta Tierra. Sin embargo, el hombre, al "evolucionar" ha perdido cada vez más el contacto con la naturaleza y ha ido explotando los recursos que se nos proporcionan, sin devolver nada a cambio o sin hacer conciencia sobre su uso moderado.

Consecuencia de esto ha sido la tala inmoderada, el calentamiento global, la escasez de agua, el efecto invernadero y muchos otros más. Principalmente algo que podría llegar ha exterminarnos como raza definitivamente es la escasez del agua; sin embargo, es subjetivo llamarlo un problema de "escasez" ya que en la mayoría de los países subdesarrollados (que son principalmente donde se suscita este problema) es más un problema de mala distribución que de escasez.

Las compañías privatizan el agua, los poderosos, los gobiernos distribuyen el agua de manera no equitativa dándole prioridad a los que pagan, a los sectores de la sociedad acomodados. Por otra parte, los países en más bajo desarrollo no consiguen agua, sin mencionar la enorme cantidad de zonas rurales internacionales y de nuestro país en donde el agua potable es practicamente nula.

La escasez de agua potable es algo que conlleva muchísimas consecuencias dañinas para nosotros los seres humanos. Para remediar esto, es necesaria la cooperación de toda la sociedad. Por ejemplo, algunos puntos que podrían ayudar a disminuir esta situación crítica podrían ser los siguientes:

*Que las escuelas se encarguen de difundir más información sobre el cuidado adecuado del agua.
*Que se ofrezca información, a la que la gente tenga fácil acceso para conocer las leyes tanto estatales y nacionales del agua.
*Al conocer la gente los puntos establecidos en dichas leyes, sabrán qué es lo que deben exigirle al gobierno en cuanto a recursos naturales para todos.

Difundir la información y contrarrestar la ignorancia sería lo más importante. Las personas no podemos exigir bien nuestros sderechos si no conocemos qué es lo que predica la ley qué es lo que hace falta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada